Ozono para desinfectar

Ozono Para desinfectar

La generación de Ozono es una herramienta perfecta y eficaz para desinfectar el aire y objetos que pueden contener virus y bacterias. Cada vez más encontramos empresas de limpieza con Ozono gracias a sus grandes beneficios en la esterilización de espacios. En sus usos podemos encontrar la desinfección de establecimientos públicos y lugares de gran tránsito, como escuelas, restaurantes, transporte público, hospitales o simplemente en nuestro hogar.

Pero para comenzar, debemos responder algunas preguntas.

¿Qué es el Ozono?

Ozono

El ozono (O3) es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Se forma cuando las moléculas de oxígeno son excitadas lo suficiente para descomponerse en oxígeno atómico, de dos niveles energéticos diferentes, y las colisiones entre los diferentes átomos son los que generan la formación del ozono.

Es una forma alotrópica del oxígeno, es decir, es el resultado de la reordenación de los átomos de oxígeno cuando las moléculas son sometidas a una descarga eléctrica. Por tanto, es la forma más activa del oxígeno.

Propiedades del Ozono

El Ozono, gracias a su propiedad oxidante, es capaz de desinfectar, purificar y eliminar microorganismos contaminantes del aire y del agua, como los virus, bacterias, hongos, moho, esporas…

Además, entre sus propiedades está la de poder eliminar los malos olores. Esto lo consigue atacando directamente la causa que provoca los malos olores, es decir, las sustancias pestilentes. Además lo hace sin añadir ningún otro olor para encubrirlo, solo lo elimina. Otros ambientadores lo que hacen es intentar encubrir el mal olor con otro agradable, pero lo que acaba haciendo es provocar un peor olor.

El Ozono no deja residuos químicos, gracias a que es un gas inestable y, éste, se descompone rápidamente en oxígeno por efecto de la luz, calor, choques elesctrostáticos, etc. Cabe decir que otros desinfectantes sí que generan residuos químicos a consecuencia de realizar su función.

Ventajas y beneficios del Ozono

El Ozono nos ofrece una gran gama de ventajas y beneficios en su aplicación. Por lo general el ozono introducido en cualquier tipo de ambiente puede realizar dos funciones. En primer lugar la función microbicida y en segundo lugar la desodorizante.

Ozono como microbicida

Es la propiedad más importante del Ozono y la que más aplicaciones tiene. El Ozono elimina bacterias, virus, hongos y esporas. Los microbios y bacterias no pueden ser vistas por el ojo humano pero se encuentran en todas partes. Los microorganismos patógenos son los que provocan enfermedades contagiosas. Se puede encontrar en todo tipo de superficies, fluidos o flotando en el aire.

El Ozono es capaz de desinfectar toda clase de superficies y espacios gracias a sus propiedades oxidantes. Es considerado uno de los agentes microbicidas más rápido y eficaz que se conoce. Puede actuar sobre un amplio número de microorganismos como bacterias, virus, hongos y esporas.


El ozono inactiva estos microorganismos por reacción con enzimas intracelulares, material nucleico y componentes de su envoltura celular, esporas y cápsidas virales. De este modo, los microorganismos no pueden mutar y ofrecer resistencia a este tratamiento ya que se produce la destrucción del material genético. El ozono actúa oxidando las partículas de las membranas celulares, asegurándose la no reaparición de ésta.


Debemos destacar que el ozono no produce ningún residual, esto es gracias a que es una partícula inestable y tiende a volver a su forma original (O2), por lo tanto es respetuoso con el medio ambiente. Garantiza el bienestar de las personas.

Ozono como desodorizante

Otra función muy útil del Ozono es la capacidad para eliminar de raíz los malos olores. Elimina olores de cualquier tipo y lo mejor es que no deja restos residuales. El tratamiento de eliminación de olores con Ozono es muy útil en espacios cerrados donde no se suele renovar el aire. Además es útil en espacios con gran transito de gente.

Purificador de Aire para Hogar con Filtro HEPA

Como cualquier desinfectante al capacidad de desinfección con ozono depende de la concentración en la que se encuentre y el tiempo de contacto entre el desinfectante y los agentes patógenos. El ozono trabaja de forma rápida frente a los patógenos.


Si deseas desinfectar cualquier lugar lo que más te recomendamos es que lo hagas con Ozono, ya que es el método más eficaz que puedas encontrar en el mercado.

En nuestra web puedes encontrar diferentes Generadores de Ozono para poder desinfectar cualquier superficie, zona o espacio. Encuentra más Purificadores de Aire con OZONO en AMAZON.

3 Comments

  1. Alex

    ¡Gran artículo! Desde hace poco descubrí la capacidad del Ozono para desinfectar y ahora siento que necesito uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *