Lámpara Gemicida

La Luz Ultravioleta se utiliza para esterilizar y desinfectar superficies. Este tipo de lámparas emiten luz UVC que elimina y esteriliza cualquier tipo de virus o bacteria.
Algunas de ellas también utilizan ozono para cumplir su función de manera más eficaz.

Podemos encontrar lámparas de luz ultravioleta para desinfectar restaurantes, hoteles, zonas de mucho tránsito u objetos pequeños como el móvil, la mascarilla, o simplemente las llaves de casa.
Todo el proceso de desinfección de superficies lo hace sin dañarlas ni deteriorarlas.

La Lámpara Germicida ideal para mi

Para encontrar la mejor lámpara germicida o luz ultravioleta para ti debes tener en cuenta qué tipo de objeto necesitas desinfectar.

Luz Ultravioleta
para desinfectar móviles

Lámpara Germicida para desinfectar objetos pequeños como el móvil, mascarilla o gafas.

Desinfectar o esterilizar
espacios grandes

Lámparas de luz ultravioleta para desinfectar locales, restaurantes, cocinas y naves.

Las mejores Lámparas de luz Ultravioleta de 2020

Te presentamos un análisis completo de las lámparas de luz ultravioleta mejor valoradas por los usuarios en 2020. Ventajas y otros datos que debes saber antes de comprar una lámpara germicida. ¡Descúbrelas!

¿Qué es la Luz Ultravioleta?

La luz ultravioleta es un tipo de rayo de luz que es particularmente efectivo para destruir el material genético de diferentes microorganismos, como por ejemplo virus y bacterias. Además impide la reproducción o replicación de los mismos.

Esta luz fue hallada en 1878 y se ha convertido en un método básico para la esterilización de materiales y superficies. Es uno de los métodos más utilizados en hospitales, aviones, oficinas e incluso es utilizado en fábricas de alimentos.

Este tipo de desinfección también es fundamental en el proceso de desinfección de agua potable. Esto se utiliza para eliminar algunos parásitos que son resistentes a los antisépticos químicos, como por ejemplo el cloro.

Hoy en día, con la actual pandemia del coronavirus en el mundo, la luz UVC se ha convertido de vital importancia en la desinfección de materiales.

Tipos de luz ultravioleta

  • Luz Ultravioleta A (UVA): Constituye la mayor cantidad de radiación que llega a la Tierra. Es capaz de penetrar la piel, siendo la causante de la aparición de arrugas y manchas en las personas.

  • Luz Ultravioleta B (UVB): Puede dañar el ADN de la piel, provocando quemaduras solares y, potencialmente, cáncer.

  • Luz Ultravioleta C (UVC): Es la más nociva. Tiene una longitud de onda de luz más corta y enérgica que las demás, lo que la hace especialmente dañina para los humanos.

Este último tipo de radiación es absorbido por la capa de ozono por lo que nunca llega a la superficie de la Tierra. Pero en nuestro caso, es la que utilizamos para la desinfección de superfícies de manera controlada y sin irradiar directamente a la piel humana ni animal.

Lámparas de luz ultravioleta para desinfectar

La utilización de lámparas de luz ultravioleta para desinfectar superficies y espacios está caza vez más extendida ya que resulta una herramienta muy eficaz para desinfectar cualquier superficie sin dañarla.

Luz ultravioleta para desinfectar restaurantes

Cada vez son más los restaurantes y locales del sector hostelero que deciden desinfectar sus instalaciones con luz ultravioleta. Gracias a su gran eficacia en la eliminación de virus y bacterias adheridos a las superficies, este tipo de desinfección y esterilización es, junto con la desinfección con ozono, uno de las técnicas más utilizadas. 

Lámpara Germicida para esterilizar y desinfectar hoteles

Aligual que con los restaurantes, el tránsito de los hoteles suele ser alto, por lo que es necesario desinfectar las zonas y espacios que han sido utilizados. 

¿Sirve la luz ultravioleta para eliminar la Covid-19

Sí, está demostrado que la luz ultravioleta es capaz de eliminar virus tales como el de la Covid-19.
Es, de hecho, uno de los productos más utilizados en restaurantes y hoteles para la desinfección de sus estancias para garantizar la seguridad de las personas a la hora de hacer uso de sus espacios.

Las lámparas germicidas grandes son unos dispositivos totalmente eficaces en la eliminación de bacterias y virus después de cada uso de las diferentes habitaciones o estancias de por ejemplo un hotel o un restaurante.

Lámparas de luz ultravioleta para Covid-19

¡Comprar una Lámpara de Luz Ultravioleta online nunca había sido tan fácil!

Desde Purificadoresdeozono.com te lo queremos poner fácil. Dedicamos mucho tiempo a analizar y comparar todos los modelos y tipos de lámpara de luz ultravioleta para poderte ofrecer opiniones veraces y útiles para que sepas qué luz ultravioleta comprar según tus necesidades.

Además, te proporcionamos la mejor información del sector con guías de compra, información y reseñas de las mejores lámparas de luz ultravioleta o lámparas germicidas del mercado.

Gracias a nuestro análisis y comparativa de todas las lámparas de luz ultravioleta del mercado, nos lleva a la siguiente conclusión: encontrar los mejores precios de lámparas de luz UV para ti.

¡Descubre todas las lámparas de luz UV y hazte con la tuya!