Generador de ozono Melophy

Un generador de ozono emite ozono de manera intencionada para la eliminación de agentes patógenos del aire. Estos son muy utilizados para la eliminación de olores indeseados como por ejemplo la del humo o olores producidos al cocinar.

Estos Generadores de Ozono generalmente se utilizan de forma industrial para desinfectar grandes estancias como hospitales, naves o locales grandes (restaurantes y hoteles), pero también se utilizan a modo doméstico, para desinfectar el aire o el agua.

Los mejores Generadores de Ozono de 2020

Te presentamos un análisis completo de los generadores de ozono mejor valorados por los usuarios en 2020. Ventajas y otros datos que debes saber antes de comprar un generador de ozono. ¡Descúbrelos!

¿Qué es un Generador de Ozono?

Un Generador de Ozono es un dispositivo que cumple la función de desinfectar el aire en suspensión de los espacios en los que se ponga en funcionamiento. Para ello utiliza la emisión de Ozono, que es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno (O3). Éste se forma cuando las moléculas de oxígeno son excitadas lo suficiente para descomponerse en oxígeno atómico de dos niveles energéticos diferentes, y las colisiones entre los diferentes átomos son los que generan la formación del ozono.

El ozono presenta una serie de propiedades que utilizamos para desinfección y descomposición de otros elementos.

Propiedades del Ozono

El Ozono, gracias a su propiedad oxidante, es capaz de desinfectar, purificar y eliminar microorganismos contaminantes del aire y del agua, como los virus, bacterias, hongos, moho, esporas… Además, entre sus propiedades está la de poder eliminar los malos olores. Esto lo consigue atacando directamente la causa que provoca los malos olores, es decir, las sustancias pestilentes. Además lo hace sin añadir ningún otro olor para encubrirlo, solo lo elimina. Otros ambientadores lo que hacen es intentar encubrir el mal olor con otro agradable, pero lo que acaba haciendo es provocar un peor olor.
El Ozono no deja residuos químicos, gracias a que es un gas inestable y, éste, se descompone rápidamente en oxígeno por efecto de la luz, calor, choques elesctrostáticos, etc. Cabe decir que otros desinfectantes sí que generan residuos químicos a consecuencia de realizar su función. 

¿Cuales son las ventajas y beneficios de usar Ozono para desinfectar?

El Ozono nos ofrece una gran gama de ventajas y beneficios en su aplicación. Por lo general el ozono introducido en cualquier tipo de ambiente puede realizar dos funciones. En primer lugar la función microbicida y en segundo lugar la desodorizante.

Función microbicida del ozono

Esta función del Ozono es la que trabaja eliminando bacterias, virus, hongos y esporas. Es considerado uno de los agentes microbicidas más rápido y eficaz que se conoce.

El ozono inactiva estos microorganismos por reacción con enzimas intracelulares, material nucleico y componentes de su envoltura celular, esporas y cápsidas virales. De este modo, los microorganismos no pueden mutar y ofrecer resistencia a este tratamiento ya que se produce la destrucción del material genético. El ozono actúa oxidando las partículas de las membranas celulares, asegurándose la no reaparición de ésta.

Función desodorante del ozono

Otra función muy útil del Ozono es la capacidad para eliminar de raíz los malos olores. Elimina olores de cualquier tipo y lo mejor es que no deja restos residuales.

El Generador de Ozono ideal para mi

Para encontrar el mejor Generador de Ozono para ti debes tener en cuenta la superficie y qué función específica deseas cumplir.

Para casa o para coche
Espacios pequeños

El Generador de ozono más barato para esterilizar espacios pequeños.

No products found.

Eliminar olores de
espacios grandes

El Generador de ozono para espacios de hasta 300㎡ como restaurantes y hoteles

No products found.

Generado de Ozono para casa
Ionizador y sin filtro

El Generador de ozono más completo y económico

Generadores de Ozono más vendidos

¡Comprar un Generador de Ozono online nunca había sido tan fácil!

Desde Purificadoresdeozono.com te lo queremos poner fácil. Dedicamos mucho tiempo a analizar y comparar todos los modelos y tipos de Generadores de Ozono para poderte ofrecer opiniones veraces y útiles para que sepas qué purificador de aire comprar según tus necesidades.

Además, te proporcionamos la mejor información del sector con guías de compra, información y reseñas de los mejores generadores de ozono del mercado.

Gracias a nuestro análisis y comparativa de todos los purificadores de aire del mercado, nos lleva a la siguiente conclusión: encontrar los mejores precios de generadores de ozono para ti.

¡Descubre todos los generadores de ozono y hazte con el tuyo!